lunes, 9 de noviembre de 2015

Después de tanto tiempo!!!! COMPENSATORIOS...

Alumnos: para quienes no han tenido la oportunidad de asistir a la escuela, por razones de salud...u otras...Aquí les dejo las últimas actividades que ofrecí para compensar lo que no se aprobó.
En primer lugar el Trabajo para Compensar "Entrevista"

La Conversación y la entrevista

Piensa en un joven adolescente – puedes ser vos – a quien se le haga una entrevista para conocer sus intereses  acerca de qué hace y cómo ocupa su tiempo libre.
-        ¿Qué hábitos tienen los jóvenes de hoy para con su tiempo libre?

-        ¿Entre actividades como las relacionadas con el deporte y la diversión de fin de semana hay algún tipo de comparación?

-        ¿Cuáles preferís en particular?

-        ¿Qué lugar ocupa en tu vida el estudio?

-        ¿Cuáles son tus metas a largo plazo en relación al futuro?

Para comenzar:
a) Armá la estructura de esta conversación, reponiendo lo que le falta a la superestructura conversacional.
b) Contestá las preguntas que se le hicieron al joven en cuestión. (Amplia las respuestas)
c) Agregá dos preguntas más al cuestionario; una derivada y otra planteada de antemano- y respondélas.

d) Escribí un copete para presentar al adolescente o a vos mismo como entrevistado en este caso. 

2° Comnpensatorio para el tema "Coherencia" (la gente que no hizo el texto de Yo Robot ) 
Recuperatorio Ejercitación Tema: Coherencia textual. Conectores – 2° Año 2015 – 3° Trimestre Kaike – 5/11

1.-Ordena correctamente los párrafos del siguiente texto.
La historieta, el cine y la televisión
Pronto la historieta incorporó otros personajes: Robin, “el muchacho maravilla”, que sería desde entonces el compañero de aventuras de Batman, y una serie de villanos famosos, como “El Pingüino, “Gatúbela”, “El Acertijo” y “El Guasón”.
Actualmente, se emiten por televisión, con mucho éxito, unos dibujos animados que tienen a este superhéroe como protagonista. Además,, los episodios de la ya clásica serie se reponen periódicamente, pera deleite de los “batifanáticos”.
En la década de 1980, Batman volvió al cine, en un film del realizador cinematográfico Tim Burton, que recreó el mundo de la Ciudad Gótica, sus villanos y su famoso héroe, el encapuchado Batman, encarnado porel actor Michael Keaton.
En la década de 1960, el héroe creado por Kane fue llevado a la televisión,. La serie duró solamente tres temporadas, pero tuvo tanto éxito, que hasta se realizó una película
Esta película también tuvo un éxito de público, por lo que los productores de Hollywood decidieron realizar otras tres continuaciones. El cuarto Batman de esta nueva era fue interpretado por George Clooney.
El dibujante Bob Kane y el escritor Hill Finger crearon “Batman” para la revista Detective Comics, en mayo de 1939. La editorial le encargó a Kane que elaborara a un personaje que aprovechara el éxito de “Superman”
La influencia del arte pop y del lenguaje de los cómics estaba presente en la serie a través de muchos elementos gráficos, el vestuario y la caracterización de los personajes, el particular uso del encuadre de la cámara y del color.

2.-  Luego de la lectura y previo armado. Subraya todos los conectores que encuentres en el texto.
3.- Clasifica los mismos según la función que representa cada uno.
4.- Indica qué utilidad tienen en la tarea de armado de este texto.
5.- Determina a qué categoria textual pertenece este escrito

No hay comentarios:

Publicar un comentario